domingo, 27 de noviembre de 2011

reinterpretar la arquitectura rural

A continuación os muestro unas imágenes de reinterpretación de la arquitectura rural. Se busca un toque de modernidad sin romper con el entorno en el desarrollo de esta vivienda situada en un pueblecito de León.

En el exterior, se busca una arquitectura lo más limpia posible...se juega con la ubicación de las ventanas para hacer una composición que rompa con la monotonía de la arquitectura del entorno. Se usan los materiales que exige la normativa urbanística, teja, piedra, madera....pero evitando copiar lo que hay alrededor.




En el interior, se buscan luminosidad y amplitud...el color blanco es el protagonista indiscutible en toda la vivienda...
En los baños se emplea pizarra en suelos y en el interior de las duchas, para contrastar con el blanco del resto de superficies y aparatos sanitarios....Se alicatan únicamente las zonas húmedas (interior de las duchas) con vidrio blanco...para el resto se emplea pintura plástica lisa antimoho, lavable.



El salón, a doble altura, es la pieza que más destaca en toda la vivienda. Se busca un espacio minimalista pero combinando arquitectura tradicional (uso de madera, vigas vistas, paredes de piedra) con la modernidad (grandes ventanales, mobiliario mínimo, arquitectura blanca).




Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario