martes, 17 de abril de 2012

Rehabilitación en Girona Anna Noguera

Hoy os muestro imágenes de una reforma integral desarrollada en una finca del siglo XVI en el casco antiguo de Girona.
La arquitecta Anna Noguera, desarrolla una intervención minimalista y respetuosa en Alemanys 5, consiguiendo un conjunto de dos apartamentos de alquiler con un fantástico diálogo estético y formal. Interiorismo y funcionalidad del siglo XXI en un marco del siglo XVI.

Trata los materiales tradicionales con sensibilidad, se recuperan los espacios buscando la máxima presencia de la luz, modelando los volúmenes y potenciando la fluidez entre ellos.

La reforma se plantea como una "búsqueda de les características mes intrínsecas de la antigua construcción". El edificio se despoja de añadidos, elementos superficiales..., interpretando los elementos antiguos no tanto desde una óptica histórica como desde sus cualidades mas arquitectónicas.
La distribución respeta la lógica de la estructura existente para adaptarla a los nuevos requerimientos funcionales. En planta baja, desde de la puerta principal se accede al vestíbulo y a un pequeño local, en planta primera se ubica una vivienda que disfruta del patio y del jardín, y en plantas segunda y tercera, una vivienda dúplex, con la zona de noche en planta inferior, y la sala y la cocina en planta superior disfrutando de las vistas y la terraza cubierta.

Espero que os guste.





















Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario