jueves, 10 de mayo de 2012

Minimalismo rural, Casa Fredensborg

Jonas Bjerre-Poulsen y Kasper Rønn (Norm Architects) son los autores de esta vivienda unifamiliar situada en un terreno de acusada pendiente, en el norte Copenhague. La Casa Fredensborg está inspirada en una ecléctica mezcla de arquitecturas: la laberíntica de los pueblos montañeses del sur de Europa, la de los templos chinos y la del arquitecto danés Jørn Utzon, que se refleja en la ruptura estética exterior/interior.

Exterior de estilo rural a un interior minimalista, blanco, sereno y equilibrado dentro de una distribución intencionadamente pseudo laberíntica.
Para adaptarse a la estética de los edificios circundantes, se recurrió a la utilización de materiales propios de la zona. Así que, mientras para el exterior, se usaron baldosas y ladrillos en tono amarillo, y madera pintada de negro, en el interior pueden verse delgadas paredes sin un acabado fino, suelos de roble natural cepillado y techos blancos.

Otra cuestión importante en el diseño de la casa fue jugar a cómo entraría la luz natural a diferentes horas del día, para hacerla formar parte de la configuración arquitectónica. En este caso, en vez de usar ventanas de formas regulares, los arquitectos se decantaron por la utilización de diferentes formatos para conseguir ciertos efectos, dando a cada habitación su propio carácter y hasta un cierto sentimiento.

.













Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario