lunes, 21 de mayo de 2012

Rehabilitación vivienda en el Pirineo Aragonés

Esta vivienda, rehabilitada por el estudio de arquitectura italiano es-arch, es un ejemplo de optimización del espacio interior y de modernización subliminar de su aspecto exterior.

Las fachadas de piedra juegan con los huecos, unificándolos para darles presencia...ya sea mediante una gran abertura en madera como en el acceso principal, aportando escala, como remarcando en blanco huecos pequeños para que parezcan más grandes.

Interior funcional y sobrio, jugando con los pavimentos (en piedra las zonas de circulación y madera para las estancias)

Me parece un excelente ejemplo de arquitectura rural actual.
















Neo

1 comentario:

  1. Buenos dias: Estoy interesado en realizar una entreplanta de 5 por 5 metros en el garaje ya que tiene mucha altura , para poder realizarla acudo a Usted para ver si me puede indicar que perfiles (con sus medidas) de acero tengo que utilizar y su distribución, y como segunda opción utilizar madera en lugar de acero.
    Estaba pensando en la siguiente distribución, las 4 vigas irían la 1ª frente a la entrada,la 2ª y la 4ª tocando las paredes laterales y la 3ª al fondo del garaje,en la 2ª,3ª y 4ª se pueden poner aparte de los postes de los vértices los postes que se consideren necesarios,en la planta superior se pueden realizar divisiones cada un metro en ambos sentidos. Me gustaria saber las medidas de las vigas y postes en acero y madera
    Esperando sus noticias:
    Saludos, Feliz año nuevo
    Javier Lizarazu
    Lasarte-Guipuzcoa

    ResponderEliminar