lunes, 20 de enero de 2014

Álvaro Siza: Casa Tolo


El proyecto consiste en una casa de vacaciones con 3 dormitorios, un baño de visitas, living, comedor, una pequeña cocina con lavabo, despensa, e incluso una pequeña piscina exterior.
Debido a razones de funcionalidad e integración, se optó por organizar la entrada principal desde la calle, donde el tránsito de vehículos era posible. Sin embargo es posible acceder a la vivienda desde un camino más rústico al sur.
Su fragmentación, necesaria debido a su escarpada topografía, transforma el todo en una composición interconectada por pequeños volúmenes, creando una irregularidad que permite un uso más seguro y racional del sitio. El techo actúa simultáneamente como un soporte de pavimento para los jardines.
La forma, resultante de una rigurosa abstracción geométrica modular establece la rotación necesaria de ciertos módulos para adaptarse a la morfología del terreno, respetando la distancia de las murallas vecinales reguladas, dando de esta manera la impresión de un movimiento natural y con absoluta libertad.























Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario